Gorilla Wood Glue es un pegamento PVA muy resistente, que seca con un acabado color natural, dejando una unión invisible en tus proyectos. Este pegamento de madera, ofrece las ventajas de un adhesivo fácil de usar, basado en agua, con el poder de retención que ha hecho famoso a Gorilla, por lo que muchos carpinteros, artesanos de madera y aficionados confían y utilizan esta cola fría en sus proyectos de madera.
Instrucciones de uso
Aplicación
Para obtener los mejores resultados, es esencial preparar las superficies de madera antes de aplicar el pegamento. Para laminado, las superficies deben cepillarse para que queden lisas, dejando la superficie de la tabla libre de marcas de máquinas, separaciones y desniveles. También debe tener cuidado de evitar desniveles de pulido y en los extremos. La cantidad de pegamento para madera Gorilla que debe aplicar dependerá de varios factores. Por lo general, aplique una cantidad abundante de pegamento sobre una de las superficies. En maderas difíciles de pegar, aplique pegamento sobre ambas superficies. Frote una superficie contra la otra para distribuir el pegamento de manera uniforme sobre ambas superficies. Deberá aplicar pegamento suficiente para que escurra un cordón fino de pegamento durante la sujeción.
Sujeción
La técnica y el tipo de sujetador que se usarán depende de varios factores, como por ejemplo: el tipo de unión, el tipo de material o madera, el contenido de humedad del material, la temperatura ambiente, el tiempo de ensamble y la calidad de la superficie. En general, aplique suficiente presión para que salga un cordón fino de pegamento al aplicar la presión apropiada.
Tiempo de sujeción (tiempo que debe aplicarse la presión): 20 a 30 minutos para aplicaciones a temperatura ambiente. La temperatura debe ser superior a 13 °C. Tenga presente que el tiempo de sujeción puede depender de la temperatura, la humedad y la porosidad de la madera.
Tiempo de curado (tiempo para que el pegamento logre la máxima resistencia de unión): 24 horas.
Limpieza
1.- Limpie mientras el pegamento esté húmedo: Use un paño húmedo limpio para quitar el exceso de pegamento. Pase un área limpia del paño las veces necesarias para quitar todo el pegamento. Una vez que las áreas estén totalmente secas, lije según se requiera. Lave las manos, la piel y los paños húmedos con agua tibia y jabón, y luego enjuague.
2.- Limpieza una vez que el pegamento esté seco: Use una espátula, navaja o raspador para desprender el pegamento endurecido de la superficie, y luego lije si es necesario. Remoje las manos y la piel en agua tibia y jabón, lave y luego enjuague.
3.- Limpieza de la punta de la botella: Use un paño húmedo limpio para quitar el exceso de pegamento después de cerrar la botella. Si la punta se obstruye con pegamento seco, quite la tapa, use un palillo para dientes para empujar la obstrucción hacia atrás y luego enjuague la tapa con agua tibia.
Para quitar pegamento para madera Gorilla de las manos, lávelas con agua tibia y jabón.