¿Eres de esas mamás que siente que jamás se dedica un minuto para olvidar las preocupaciones? Hoy en día, las madres combinan sus actividades económicas con los quehaceres domésticos del hogar, algo que seguramente, causa mayor estrés por no tener tiempo suficiente.
Por lo mismo, te dejamos una lista de sencillos tips de relajación para mamás:
1. Realizar ejercicio: Sabemos que poder salir de casa puede ser complicado porque tienes que cuidar a tu bebé o a tus hijos, según sea el caso; pero poder caminar con tus hijos unos 20 minutos puede ser opción. Tal vez saltar la cuerda en casa durante el mismo periodo hará que liberes endorfinas que te dejarán un sentimiento de tranquilidad y te llenarás de energía.
2. Practica Yoga: Las posturas van en secuencia y se enfocan principalmente en respiraciones, meditación y relajación, lo que permite mejorar figura y el espíritu. Es una de las mejores cosas para atacar el estrés y mejorar la flexibilidad después de haber subido algunos kilos durante el embarazo.
3. Aprender a Respirar: Aunque parezca extraño, aprender a respirar, a controlar la respiración hará que en un momento de estrés pongas un alto a todo y sólo respires profundamente al menos unos minutos. Inhala profundo en 3 o 4 tiempos a través de la nariz, retén el aire y exhala en el doble de tiempo por la nariz. Repetir unas 5 veces te volverá, a un estado de calma.
4. Dejar tu mente libre de pensamientos: A veces estás tan agotada por tantos pendientes en el trabajo o en casa, que sólo necesitas decir «Stop». Puedes ir a un lugar de la casa donde estés sola, siéntate o recuéstate, respira profundo, cierras tus ojos y por un momento recuerda un lugar que te da alegría o tranquilidad, así generarás un estado meditativo. Cuando abras los ojos estarás más tranquila y tendrás una mejor disposición a los temas pendientes.
5. Beber algo caliente: ¿Sabías que tomar un té tibio de lo que sea puede traer paz? Puede ser un té sólo de manzanilla o de hierbas, la realidad es que sentir esa calidez que deja una taza de té caliente puede calmarte un poco y permitirte pensar con más claridad.
6. Perfuma tu hogar u oficina: ¿Sabías que un ambiente de agradable aroma transmite diferentes sensaciones de tranquilidad, paz y armonía? Puedes tener varillas de bambú insertadas en un frasco de perfume como Aeron Home, también, si te encantan las velas puedes optar por Scented Candle que son de larga duración y generan un espacio mágico llena de dulzura. Existen unas ceras increíbles (Wax Melts) que a medida que la cera se derrite, la fragancia se libera llenando tu hogar con un aroma que te encantará. O puedes optar por la simpleza de los cristales de sales perfumados (Natural Crystal).
Ya tienes todos los tips para tener un momento de relajación. Encuentra en nuestro sitio web en la sección Hogar y Oficina los productos para crear un ambiente mágico donde sea que estés.